21 Jun
2020

Webinar: Cálculo de requerimiento de materiales en la fabricación de calzado

Webinar: Cálculo de requerimiento para la fabricación de calzado

Iniciamos la segunda temporada de webinars con una nueva metodología. Los días martes, los webinars son sobre temas especializados y tienen el objetivo de digitalizar y automatizar los procesos de gestión productiva de las empresas de cuero y calzado, por ello la enseñanza y la resolución de consultas es más personalizada y es realizada por nuestro equipo de Asistencia Técnica. Hemos incorporado una prueba virtual de salida y una encuesta de satisfacción; la primera, nos permitirá medir los conocimientos y habilidades que el participantes adquirió en el manejo de nuevas herramientas, mientras que la segunda, nos permitirá evaluar esta nueva metodología y medir la satisfacción, así como incorporar nuevos cambios.
Estos webinars se transmiten por la plataforma Zoom. El primer webinar o conferencia virtual se desarrolló el 02 de junio y estuvo a cargo de nuestro especialista del equipo de Asistencia Técnica, Ing. Kevin Viguria, quien enseño a loa fabricantes de calzado a calcular de manera precisa y automatizada la cantidad de materiales que necesitan para fabricar un lote de producción y evitar paradas de producción o acumular materiales con baja rotación. En esta coyuntura del  COVID-19, es necesario calcular de manera exacta y eficiente para rentabilizar la inversión. En el webinar se les enseñó a manejar unos formularios (aplicativos) en excel que permitirán la digitalización de este proceso. 
Si te perdiste nuestro 1er webinar, puedes volver a verla, te dejamos en link del video en Youtube. También si deseas puedes descargar la presentación y los archivos en excel, dándole click abajo en “Descargar los archivos” , la descarga es gratuita, solo debes registrar tus datos 👇 Recuerda que si tienes dudas sobre el uso del aplicativo puedes contactarnos al correo kviguria-ext@itp.gob.pe; mirigoin@itp.gob.pe 😉
Descargar los archivos
Estas actividades, se enmarcan en la estrategia de fortalecer el trabajo de los emprendedores y dar nuevas alternativas de innovación productiva, que viene realizando el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE del Ministerio de la Producción para crear nuevas formas de comercialización y elaboración de productos con valor agregado.
Revisa nuestra programación de charlas gratuitas. Sigues las transmisiones en vivo: https://www.facebook.com/CITEccal/live/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *