15 Nov
2021

Taller virtual: Conoce el reglamento técnico andino de etiquetado y su fiscalización

Taller virtual: Conoce el reglamento técnico andino de etiquetado y su fiscalziación

Junto al Ministerio de la Producción e Indecopi dictaremos un taller virtual sobre el nuevo reglamento

A partir del 15 de noviembre del 2021 entrará en vigencia el Reglamento Técnico Andino (RTA) de Etiquetado el cual será aplicado en calzado, productos de marroquinería (bolsos, carteras, maletines, etc.), artículos de viaje y similares. Esta nueva norma establece los requisitos de información mínima que debe incluir la etiqueta para todos los productos mencionados que sean comercializados en los países de la Comunidad Andina: Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia. Su carácter es obligatorio y su regulación y/o fiscalización estará a cargo del Indecopi.

 

Con la nueva etiqueta, los fabricantes e importadores peruanos podrán comercializar sus productos dentro de la Comunidad Andina (CAN) sin necesidad de agregar otro rotulado. La norma busca facilitar la información sobre las características del producto a fin de prevenir las prácticas que induzcan al error a los consumidores o usuarios.

 

El reglamento es el resultado del trabajo de la CAN que inicio en el 2010. Desde el 2012, el CITEccal Lima participó en la revisión como soporte técnico a las diferentes propuestas formuladas por el equipo que representó al Perú, dada su experiencia como parte del Comité Técnico de Normalización del Cuero, Calzado y Derivados.

 

Este viernes 19 de noviembre a las 7:00 p.m., el CITEccal Lima junto a Produce e Indecopi brindarán un taller virtual a todas las empresas fabricantes, comercializadoras e importadoras sobre los cambios del etiquetado a fin de promover su correcta aplicación. El ingreso es libre a través del siguiente enlace: https://bit.ly/Taller-RTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *