09 Ene
2020

Primer Encuentro de Innovación Tecnológica de Cuero y Calzado

Se comparten experiencias de innovación en cuero y calzado

Empresarios de cuero y calzado de todas las regiones del Perú y entidades públicas y privadas se reunen con un mismo fin

Por primera vez se llevo a cabo el Primer Encuentro de Innovación Tecnológica de Sector Cuero y Calzado organizado por el CITEccal Lima del Instituto Tecnológico de la Producción, un evento especializado que busca reunir a todos los actores del ecosistema productivo y crear espacios de colaboración y vinculación que promuevan la difusión de tecnologías y experiencias exitosas en la industria.

Se contó con la participación de especialistas de INESCOP, un centro tecnológico de España dedicado a la investigación y desarrollo de innovaciones en calzado. Así como del CIATEC de México, un institución que promueve el desarrollo tecnológico, económico y social a través de soluciones a problemas de base científica en las industrias por medio de proyectos en I+D.

``Queremos que este sea un espacio para compartir, proponer y discutir sobre las tendencias en tecnología e innovación que permitan crear sinergias entre todos los actores del sector``

Director del CITEccal Lima, Iván Olaechea del Valle

Los especialistas extranjeros compartieron sus experiencias de innovación El evento tuvo tres ejes temáticos: nuevas oportunidades comerciales, sostenibilidad ambiental e innovación en materiales. Y contó con la participación de instituciones públicas como el Ministerio del Ambiente, la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraria de La Molina, y empresas del sector como Pebani Inversiones, Grupo Evea, Curtiembre Austral, Industrial Zayma, Lola Design, Latin Factory, entre otras.

El evento convocó a varios CITEs que en los últimos años se han involucrado en líneas de trabajo y de investigación con el sector cuero y calzado, entre ellos estuvieron el CITEpesquero Amazónico Pucallpa, CITEmadera, CITEmarketing y CITEccal Trujillo, logrando así dinamizar la Red de CITEs.

 

✅ Descarga todas las presentaciones del I Encuentro de Innovación Tecnológica de Cuero y Calzado aquí ➡ https://citeccal.itp.gob.pe/descarga-las-presentaciones/

Paralelo al evento se desarrollaron:

  • Expo proyectos de innovación en cuero y calzado donde se exhibieron los proyectos de innovación que desarrollan las empresas y universidades con el nuestro soporte técnico. Entre ellos se encuentra la “Colección Yara: cuero de paiche conservando su color y patrón”, “Incorporación de nuevas propiedades al cuero a través de microcápsulas y nanopartículas”, y más. Aquí también participaron emprendedores de calzado que vienen innovando en calzado como el calzado con GPS y calzado reciclado de EstoyEco
  • Feria de servicios públicos para la industria del cuero y calzado donde las principales instituciones públicas involucradas con el sector productivo brindaron información y alcances sobre los programas, normativas y mecanismos que cuentan para el sector. Entre ellas estuvieron InacalInnóvate Perú, Sunat, Tu Empresa, ITP, y más.
  • Exhibición de insumos para la industria del calzado, organizado en colaboración con los productores de la feria de proveeduría más importante del país, Expo Detalles S.A.C, donde al menos diez empresas de proveeduría expondrán su oferta actual a los productores, entre ellas HACSA, Calzaweb, entre otros y otros Centros Comerciales de Proveeduría como “Perú al futuro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *