25 Jun
2020

MYPES de cuero y calzado llegaron a Italia a inicios del 2020 para conocer nuevos insumos y maquinaria

Delegaciones peruanas visitaron las ferias Simac Taining Tech y Lineapelle 2020-I

Misión tecnológica en país europeo, se dio gracias a la asistencia del CITEccal Lima, y abre abanico de oportunidades en innovación de productos

Siete mypes del sector cuero y calzado de las regiones, La Libertad, Arequipa y Lima, llegaron durante el primer trimestre del 2020 a Italia, para participar en dos reconocidas ferias de talla internacional en insumos, materiales y maquinaria de vanguardia para el rubro.

La delegación de empresarios peruanos visitó las instalaciones de las ferias  Simac Taining Tech y Lineapelle 2020-I, la cual se hizo posible a través del soporte brindado por el CITEccal Lima aliado estratégico de los emprendedores, en coordinación con Innóvate Perú y la Agencia Italiana para el Comercio Exterior de la Embajada de Italia en Lima. 

Durante la estancia en dicho país, los representantes del sector, identificaron contactos comerciales y proveedores de herramientas tecnológicas, como el escaneo de imágenes en 3D y la automatización de procesos. Asimismo, conocieron las últimas tendencias en materiales de cuero, textiles y componentes diversos de calzado, que marcarán la pauta en las próximas temporadas. 

La primera delegación, conformada por: Industrial Zayma S.A.C., Exportaciones M&M E.I.R.L. y Vanessa Lorena Zamudio Chamorro, asistió del 19 al 21 de febrero a  Lineapelle 2020-I, la cual albergó aproximadamente a 20 mil visitantes de 46 países durante los tres días de exposición.

Además, participaron del curso personalizado “Diseño de una Colección Cápsula” a cargo de la reconocida diseñadora, Bárbara Brocchi, y conocieron las instalaciones de una fábrica de suelas en Ancona. Estas actividades fueron cofinanciadas por Innóvate Perú en el marco del Convenio Nº 004-INNÓVATEPERÚ-MT-2020 -SI.

La segunda representación conformado por cuatro(04) mypes, asistió a Simac Tainning Tech 2020 desarrollada del 17 al 23 de febrero, considerada una de las exposiciones líderes y punto de referencia a nivel mundial en maquinaria para la cadena productiva. Esta actividad, se desarrolló gracias a la invitación de ICE Italian Trade Agency, en el marco de la Promoción del Intercambio Comercial entre ambos países. Las empresas beneficiadas fueron: Md Leather Corp SAC; Industrias Sadarc SAC; Curtiembre Ecologica Del Norte EIRL y Curtiembre Hinostroza EIRL.

Finalmente, los productores peruanos sostuvieron un encuentro con la Asociación de Fabricantes de Maquinarias para la Industria del Calzado y Curtiembre (Assomac) de Italia, con quienes compartieron sus impresiones respecto a las nuevas prácticas y tecnologías para garantizar el ahorro de energía, mayor eficiencia y capacidad de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *