02 Sep
2020

Más de 2500 mipymes de cuero y calzado mejoraron su gestión productiva

Más de 2500 mipymes de cuero y calzado mejoraron su gestión productiva

Fueron 10 semanas de clases en vivo, más de 25 charlas entre webinars y conversatorios

Más de 2500 mipymes de cuero y calzado de Lima y de más de 20 regiones del país accedieron a charlas técnicas gratuitas desarrolladas de forma virtual por el CITEccal Lima. Fueron 10 semanas de clases en vivo, más de 25 charlas entre webinars y conversatorios que lograron conectar a más de 3800 personas en vivo a nivel nacional. Siendo las regiones Lima, La Libertad, Arequipa y Junín las que tuvieron mayor participación en las charlas.

El equipo del CITEccal Lima capacitó a los empresarios y emprendedores de cuero y calzado en el manejo de herramientas digitales (aplicativos en excel) para mejorar la gestión del proceso productivo. Lo cual motivo la digitalización en el manejo de información y control de producción. Estos webinars contaron con evaluaciones de conocimientos y asesoramiento técnico de los especialistas del CITEccal Lima.

Los temas con mayor acogida fueron Análisis de costos de producto, flujo de caja financiero, control de gastos y costos fijos. También fueron de interés estructura tarifaria y control de pagos al destajo, elaboración de ficha técnica, y sobre el Protocolo Sanitario de Operación de Calzado. Asimismo, se difundió los programas de Apoyo Empresarial que el Estado implementó, como FAE MYPE, y Reactiva Perú.

Webinars y conversatorios

Para los conversatorios se contó con la participación de empresas reconocidas en rubro calzado como Butrich, Zapatos Lola, Bipolar, clientes del CITEccal Lima, e instituciones pares como el Programa Tu Empresa, CITEmarketing y el Núcleo Ejecutor de Compras de Uniformes de la Policía Nacional del Perú,  quienes se unieron  para compartir sus conocimientos en la gestión de intangibles, marketing, comercio electrónico, formalización de empresas, y participación en programas como Compras MYPErú.

Tanto los webinars como los conversatorios formaron parte de la 1ra y 2da temporada de capacitación que el CITEccal Lima. El objetivo fue transferir conocimiento, promover la implementación de herramientas digitales y asesorar a las empresas de forma remota en medio del aislamiento social por el COVID-19. Las plataformas usadas durante estas temporadas  fueron la cuenta de Facebook del CITEccal Lima y la plataforma de videoconferencia, Zoom. La combinación de ambas plataformas logró que las actividades tuvieran un alcance de más de 90 mil personas.

Asesorías gratuitas

En el marco de la Reanudación de Actividades Económicas, el CITEccal Lima continua brindando asesorías virtuales para la elaboración y presentación del Plan de vigilancia, prevención y control del COVID-19. Las asesorías son totalmente gratuitas y dirigidas a empresas de calzado, curtiembre, marroquinería e industrias afines. De esta forma, se reafirma el compromiso del CITE en promover una reanudación segura de operaciones de la cadena productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *