03 Feb
2021

Más de 100 operarios de calzado fueron certificados gratuitamente a través de vales tecnológicos

Más de 100 operarios de calzado fueron certificados en competencias laborales a través del uso gratuito de vales tecnológicos

  • Trabajo estuvo a cargo del CITEccal Lima. Accedieron al servicio también fabricantes de calzado de Arequipa.

En busca de generar acciones que permitan la reactivación económica de los emprendedores del rubro calzado, más de 100 operarios del sector, en las áreas de: corte, aparado, armado y acabado, fueron certificados por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) por su experiencia laboral y el desempeño de calidad que alcanzaron durante el 2020.

 

Este beneficio a cargo del CITEccal Lima, les permitirá a los emprendedores participantes provenientes de Lima y Arequipa, obtener un certificado con valor en el mercado laboral y así mejorar sus ingresos económicos. Asimismo se busca que las empresas puedan mejorar su producción, su competitividad y sus procesos de selección.

 

La evaluación al servicio de “Certificación de Competencias Laborales” se desarrolló en dos etapas, la primera una de conocimientos, la cual se realizó a través del uso de Técnicas de Información y Comunicación (TIC) y la segunda fue evaluación de desempeño llevada a cabo en las instalaciones de CITEccal Lima y puestos de trabajo, bajo los debidos protocolos de bioseguridad.

 

Este servicio se gestionó durante los meses de noviembre y diciembre de forma gratuita a través del uso de vales de servicios tecnológicos como parte de la estrategia “Reactivación en Marcha” del ITP red CITE. Para el logro de los objetivos se contó con el soporte del CITEccal Arequipa y así llegar a más mipymes del país.

 

Para el 2021, CITEccal Lima busca seguir certificando la experiencia laboral de más emprendedores, para ello han habilitado el número de WhatsApp 959-951959 a fin de absolver las dudas y consultas de los empresarios.

Servicio se gestionó durante los meses de noviembre y diciembre

a través del uso de vales de servicios tecnológicos como parte de la estrategia “Reactivación en Marcha” del ITP red CITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *