09 Ene
2020

IV Congreso Nacional de Cuero y Calzado

Lima fue la sede del IV Congreso Nacional de Cuero y Calzado

Empresarios de cuero y calzado de todas las regiones del Perú se reunieron para debatir los problemas que aqueja la industria

El 21 de noviembre se desarrolló el IV Congreso Nacional de Cuero y Calzado, organizado por la Corporación de Cuero y Calzado -CCCA del SNI, con el apoyo del CITEccal Lima, Expo Detalles, y demás asociaciones y gremios de cuero y calzado a nivel nacional. Este encuentro anual buscó que el empresariado, instituciones públicas y educativas trabajen en conjunto para el desarrollo sostenido del sector.

Se compartió la experiencia de la industria de calzado chilena, y se analizó las estadísticas nacionales a nivel laboral, género, formalización, producción, importación y exportación. Entre las propuestas que los especialistas alcanzaron a los gremios, resaltó las acciones para fortalecer la asociatividad entre las empresas y su identidad gremial.

En el 2020, el evento regresará a la ciudad de Trujillo.

✅ Descarga todas las presentaciones del IV Congreso Nacional de Cuero y Calzado aquí ➡  https://citeccal.itp.gob.pe/descarga-las-presentaciones/

Fortalecer la asociatividad entre la empresas y la identidad gremial

fueron las principales conclusiones a las que arribaron el empresariado de cuero y calzado

El último panel del IV Congreso Nacional de Cuero y Calzado fue sobre: Perspectivas del sector cuero y calzado y contó con representantes de cada región productora de calzado y cuero del Perú. De izquierda a derecha: Giancarlo Julcarima Iñigo (Asical – Huancayo), Alejandro Céspedes Zamata (Cámara de Curtiembres del Perú), Juan Carlos Porturas y Vladimir de la Rocca (Cámara de Cuero y Calzado de La Libertad), Jorge Peschiera (Corporación del Cuero, Calzado y Afines – Lima) y Miguel Laura Medina (Gobierno Regional de Lima Metropolitana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *