fbpx
21 Dic
2021

ITP registra patentes para la medición de dureza del caucho y calibración del durómetro

ITP registra patentes para la medición de dureza del caucho y calibración del durómetro

El CITEccal Lima crea  sus primeras patentes para el sector de calzado

Patentes. Tras un largo esfuerzo,  el ITP red CITE logró patentar dos nuevos dispositivos creados in house por especialistas del CITEccal Lima. Estos dispositivos permiten que laboratorios o empresas que cuenten con un durómetro Shore, equipo que evalúa la dureza del caucho, puedan implementar el ensayo de control de la dureza según la norma ISO 48:2018, y también calibrar o verificar el equipo de forma económica y cuidando la trazabilidad metrológica.

 

Esto gracias a que los nuevos dispositivos patentados utilizan patrones nacionales y comerciales que exigen un bajo nivel de inversión. De esta manera las empresas dedicadas a la fabricación de productos terminados y de materias primas derivados del caucho, termoplásticos, ebonitas y otros elastómeros se verán beneficiados con estos nuevos dispositivos.

 

El caucho es uno de los materiales mas usados en la fabricación del calzado, por ello controlar la dureza de este material garantiza que el producto final (calzado) cumpla con los requisitos establecidos en las normas técnicas de calzado.

 

Estas son las primeras patentes desarrolladas por el CITEccal Lima, y para elaborar los prototipos se utilizó la impresora 3D, nuevo equipamiento tecnológico. La idea de crear nació como parte de la política de mejora continua del CITEccal Lima que busca mejorar la exactitud y precisión de los resultados de ensayos de laboratorio que se brindan a las empresas de calzado

 

Actualmente, las patentes ya se encuentran listas para ser transferidas a quien desee implementarla. Las gestiones y acuerdos comerciales están a cargo de la Oficina de Propiedad Intelectual del Instituto Tecnológico de la Producción.

Con las nuevas patentes se promueve la oferta de laboratorios

de calibración nacional para durómetros. Desarrollo de nuevos dispositivos fueron totalmente in house

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *