15 Jul
2020

Empresarios del sector calzado de Lima recibirán cursos y asistencias técnicas gratuitas

Cursos y asistencias técnicas gratuitas para empresarios del sector calzado de Lima

en busca de su reactivación económica por todo el 2020

¡Buena Noticia!  Si eres un empresario del rubro cuero y calzado y buscas reactivar tu economía, el Instituto Tecnológico de la Producción  red CITE del Ministerio de la Producción, pondrá a disposición de los empresarios, asistencias técnicas, charlas y cursos virtuales completamente gratis por todo el 2020.

Este beneficio que se da en el marco de la R.E. 66-2020-ITP/DE que aprueba los servicios de “Gestión de capacidades y Difusión de información” que no están sujetos al pago de tarifas. Ésta es una oportunidad y apoyo económico para los empresarios que se vieron afectados por el Estado de Emergencia.

Para que las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y emprendedores puedan acceder a estos cursos de capacitación y asistencias técnicas virtuales,  deberán tener RUC activo (como persona natural o jurídica), pertenecer al rubro en mención y poseer su Plan de Bioseguridad para el reinicio de sus actividades

Asistencias técnicas gratuitas

Las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y emprendedores podrán solicitar las diversas asistencias técnicas. Entre ellas están:  Control de producción, Desarrollo de colecciones, Estructura de costos, Distribución de planta y Control de inventarios. Estos temas se pueden aplicar tanto a fabricantes de cuero, calzado o industrias conexas.

Como primer paso, el equipo del CITE realizará un diagnóstico de la empresa. Como segundo paso, elaborará un plan de mejora que incluirá un cronograma de actividades a implementar. Finalmente se ejecutará los puntos señalados en las empresas que soliciten este tipo de servicio.

Con la llegada del COVID-19 al país, la red CITE reformuló su forma de trabajo presencial por el virtual. En ese sentido, muchas de las visitas presenciales que normalmente se realizan a las empresas, serán virtuales. De esta manera se asegurará la aplicación de las metodologías y capacitaciones al personal de la empresa.  Actualmente está habilitado un formulario digital de pre diagnóstico para todas las mipymes, el cual permitirá contar con una base de datos fiable como primer paso para efectuar el servicio.  Asimismo los interesados podrán solicitar información al correo: citeccal_lima@itp.gob.pe o llamando al teléfono  943 503 538

➡ Formulario de pre-diagnóstico para empresas de calzado: https://bit.ly/3faXd2y
➡ Formulario de pre-diagnóstico para curtiembres: https://bit.ly/2BFeceS
➡ Formulario de pre-diagnóstico para empresas de industrias conexas: https://bit.ly/31UBeZY

Cursos y charlas virtuales

Respecto a las demás acciones de difusión de información, los cursos y charlas que iniciarán de forma online. Estos cursos son:  Estructura de costos y Formulación de precio de venta, Control de calidad en los procesos de fabricación, Elaboración de fichas técnicas. También se encuentran los curso sobre  Diseño de calzado, Diseño de colecciones de calzado, Tendencias para calzado, entre otros. La fecha de inicio de estos cursos serán publicadas en la cuenta de Facebook, Instagram, y publicada en la página web del CITE. También se les enviará por correo electrónico a las empresas que tiene registradas el CITEccal Lima.

Los interesados podrán solicitar información al correo: citeccal_lima@itp.gob.pe o llamando al teléfono 943 503 538

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *