07 Jul
2021

CITEccal Lima presenta nuevo servicio de vigilancia tecnológica a favor de las mipymes de cuero y calzado

Presentamos nuevo servicio de vigilancia tecnológica para mipymes de cuero y calzado

Un profundo y oportuno análisis de las mejores soluciones tecnológicas disponibles en el mundo para las necesidades y problemas de las empresas

A fin de validar ideas innovadoras, acceder a información especializada sobre tecnología y conocer las alternativas de solución científica a problemas productivos en el sector cuero y calzado, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) mediante el CITEccal Lima, lanzó su nuevo servicio de “Vigilancia tecnológica”, el cual ofrecerá un profundo y oportuno análisis de las mejores soluciones tecnológicas disponibles en el mundo para las necesidades y problemas de las empresas.

El proceso de vigilancia tecnológica consiste en desarrollar un tratamiento sistemático y organizado de información confiable y de calidad, que abarca la recopilación, filtro, análisis y difusión. Este proceso genera conocimiento, el cual ayudará a los empresarios a tomar decisiones estratégicas e identificar oportunidades y amenazas, permitiendo así la anticipación frente a cambios que se puedan presentar.

De esta manera, las mipymes del sector accederán a información relevante que les permitirá tomar decisiones con menor riesgo para evaluar temas como: iniciar una nueva inversión, cambiar la matriz productiva, introducirse en una nueva línea de negocio o postular de forma exitosa a los fondos concursables, entre otros.

El servicio está a cargo de la Unidad de Investigación y Desarrollo (I+D) del CITEccal Lima, cuyos miembros han sido capacitados y entrenados por la Dirección de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica (DIDDIT) del ITP red CITE.

Este nuevo servicio de vigilancia tecnológica beneficiará a emprendedores y mipymes del rubro, y se suma al renovado portafolio de servicios del CITEccal Lima el cual apunta a convertirse en uno de los principales aliados estratégicos del sector cuero y calzado a nivel nacional.

La Unidad de I+D elabora y pone a disposición de las mipymes, los boletines de Vigilancia Tecnológica, asimismo, las asiste en la formulación y acompañamiento en proyectos de investigación, desarrollo e innovación. Para mayor información, puede escribir a los correos electrónicos: citeccal_lima@itp.gob.pe o lmarrufo@itp.gob.pe

Las mipymes del sector accederán a información relevante

que les permitirá tomar decisiones con menor riesgo para evaluar diferentes temas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *