21 Ene
2021

CITEccal Lima implementa nuevo servicio para evaluar el confort del calzado

CITEccal Lima implementa nuevo servicio para evaluar el confort del calzado

El servicio utiliza equipos con tecnología 3D: escáner de pies e impresora 3D y estará disponible próximamente para las mipymes

Confort del calzado. Con el objetivo de brindar una mejora en la calidad de los productos de cuero y calzado, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), mediante el CITEccal Lima, implementó un nuevo servicio a favor de las mipymes para determinar si un calzado es confortable y saludable para el consumidor.

Esto servicio permitirá a los emprendedores realizar el análisis funcional del calzado y estudios biomecánicos del pie a través de tecnología 3D, protocolos de pruebas y ensayos, de esta forma, se logrará responder a las diversas necesidades en personalización e innovación de los emprendedores del rubro. Además, se podrá realizar pruebas de calce y uso, ensayos mecánicos y seguimiento.

“El confort es uno de los aspectos más importantes a considerar para el diseño de todo tipo de calzado. Sin embargo, no siempre el calzado que compramos es el más confortable, lo que repercute negativamente en nuestro bienestar físico e incluso psicológico”, manifestó Iván Olaechea, Director del CITEccal Lima.

Olaechea del Valle, recalcó que para brindar este moderno servicio, el CITEccal adquirió tecnología 3D y una rigurosa capacitación internacional. Esta tecnología permitirá al CITEccal Lima impulsar la línea de investigación en desarrollo de producto a fin de promover mayores ventajas competitivas para las empresas del sector.

La metodología del análisis funcional del calzado permitirá crear una base de datos que aportará información sobre el confort de los materiales y componentes. Esto servirá como punto de partida para el desarrollo de nuevos productos que respondan a los requerimientos funcionales: hormas anatómicas, plantillas, suelas, salud, seguridad, etc.

 

Dato

Actualmente el equipo del CITEccal Lima viene implementando este servicio en el marco de la tesis de investigación “Diseño de un calzado de seguridad confortable para el trabajador diabético del sector construcción” desarrollado entre el CITEccal Lima y la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI. Próximamente, este servicio estará disponible para empresas y/o consumidores de calzado.

Se viene implementando este servicio de evaluación del confort

en el marco de la tesis de investigación realizada entre el CITEccal Lima y la UNI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *