11 Mar
2021

CITEccal Lima garantiza resultados confiables en ensayos para el caucho

CITEccal Lima garantiza resultados confiables en ensayos para el caucho

Laboratorio de CITEccal Lima obtuvo óptimos resultados en prueba de actitud organizado por SENAI de Brasil.

¡Buena noticia! Tras participar en una ronda de pruebas de aptitud (PEP) organizado por Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai) en Brasil, junto a otros laboratorios internacionales, el CITEccal Lima demostró que puede garantizar resultados confiables en ensayos aplicados al caucho (elastómeros), uno de los materiales utilizados en la fabricación del calzado.

Este reconocimiento fue otorgado tras participar con cinco ensayos físicos como: resistencia a la abrasión en caucho, determinación de la densidad del caucho, resistencia al desgarro del caucho, determinación de la dureza y comprensión en caucho.

Estas pruebas evalúan la calidad de los componentes a base de caucho, como las suelas o pisos, usados en la fabricación de diversos tipos de calzado. La participación del laboratorio del CITEccal Lima en este importante evento, responde a la implementación de su sistema de Gestión de la Calidad, la cual tiene como objetivo entregar servicios con altos estándares a las mipymes del Perú.

Los resultados obtenidos demuestran la confiabilidad de los resultados emitidos en los informes de ensayo por el laboratorio de CITEccal Lima. De esta manera las mipymes del rubro cuentan con un servicio tecnológico para caucho que garantiza respuestas óptimas y veraces a nivel nacional e internacional.

 

Dato

Actualmente el CITEccal forma parte del Comité Técnico de Normalización de Cuero, Calzado y Derivados del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), que promueve el desarrollo de normas técnicas peruanas a través de parámetros de calidad.

Para mayor información, los interesados del rubro en solicitar atención por parte del CITEccal Lima, pueden comunicarse a los teléfonos: 382-0115 anexo 110 o 945-072119 y/o correo electrónico: labciteccal@itp.gob.pe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *