16 May
2016

Participación del CITECCAL en Perú Moda 2016

CITECCAL presente en las ferias más importantes de la industria del calzado.

Pieles de pescado fueron la atracción en el Perú Moda 2016

Del 21 al 23 de abril, CITECCAL participó en el Perú Moda y Perú Gift Show 2016, las ferias internacionales más importantes que reúnen lo más selecto de la oferta peruana exportable en prendas de vestir, calzado y joyería peruana. Frente a más de mil visitantes y compradores internacionales, CITECCAL exhibió los resultados de los servicios tecnológicos que ofrece a la industria nacional de calzado y cuero, entre ellos destacó el desarrollo de artículos de cuero usando pieles exóticas como el pescado, respondiendo así a la nueva tendencia de moda más sostenible y ecológica.

Muy sorprendidos se mostraron los visitantes y compradores internacionales al constatar la calidad del acabado de las pieles de pescado que se exhibieron en el stand del CITECCAL, y que fue resultado de una asistencia técnica que recibió el microempresario César Alva, a cargo de especialistas en curtición de pieles exóticas del CITECCAL.

“He logrado adecuar y mejorar mis formulaciones gracias al apoyo del CITECCAL, obteniendo así acabados más naturales en diferentes pieles de pescado” mencionó orgulloso Alva, quien de manera exitosa consiguió contactar con compradores internacionales quienes se interesaron en las pieles de pescado. “Agradezco la invitación del CITECCAL para exhibir mis pieles en su stand, el Perú Moda es una gran vitrina para los emprendedores que tienen ideas locas”, reconoció muy emocionado Alva.

Pero no solo las pieles de pescado fueron la atracción del stand del CITECCAL, la exhibición de los resultados de los servicios de capacitación captó la atención de muchos empresarios quienes identificaron la necesidad de capacitar y certificar las competencias laborales de su personal con el fin de conseguir un plus adicional a sus productos “productos certificado, personal certificado, es bueno saber que en el país existen instituciones que promuevan la calidad de arriba a abajo”, alcanzó a decir un empresario.

Asimismo, CITECCAL difundió la campaña del Ministerio de la Producción ““Ponle Etiqueta, informa de qué está hecho tu calzado” que busca sensibilizar no solo al fabricante sino al comprador al exigir que todo calzado cuente con la etiqueta donde se informe los materiales que se usaron al fabricar el calzado, N° de RUC de la empresa y país de origen.

Datos:

  • CITECCAL, es un CITE -adscrito al Instituto Tecnológico de la Producción-, que atiende a la cadena productiva del cuero, calzado e industrias conexas a través de servicios tecnológicos que sirven de soporte en I+D+i a empresas del rubro.
  • Seis empresas trujillanas que fueron finalistas y ganadoras del concurso “El Porvenir Produce”, organizado por el Ministerio de la Producción, lograron participar y exhibir su calzados en el Perú Moda 2016, logrando así nuevos contactos comerciales y cerrar negocios con los compradores de diversas partes del mundo.
  • Tanto Perú Gift Show como Perú Moda 2016 son citas organizadas por Prom-Perú y el Mincetur, y tienen el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores (ÁDEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

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