01 Oct
2019

Perú ofrece su experiencia en cuero y calzado a Paraguay

Perú ofrece su experiencia en cuero y calzado a Paraguay

CITEccal Lima se posiciona como uno de los referentes en cuero y calzado en América Latina

El gobierno del Perú a través del CITEccal Lima que pertenece al Instituto Tecnológico de la Producción – ITP, está ofreciendo su experiencia al Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) de Paraguay, en el desarrollo de una oferta de servicios que permitan mejorar su participación en la industria de calzado paraguaya.

Esta iniciativa promovida por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) consta de cuatro actividades de intercambio en la modalidad presencial con la participación de especialistas del CITEccal Lima y de los miembros del Departamento de Cuero, Calzado y afines del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) de Paraguay.

La tercera actividad fue desarrollada del 9 al 12 de septiembre, en la cual dos especialistas del CITEccal Lima, Paolo Muñoz y Ricardo Bernal, viajaron a Paraguay a dictar dos cursos de capacitación sobre “Fichas Técnicas y Estructura de costos” e “Introducción al Diseño de Calzado”, en las cuales participaron los miembros del Departamento de Cuero, Calzado y afines del INTN y  empresarios de calzado de Paraguay.

Al finalizar la actividad, se llevó a cabo una reunión de análisis donde los especialistas de Perú explicaron la estructura orgánica del CITEccal Lima y cómo fueron desarrollados los servicios de diseño y desarrollo de producto, soporte productivo (planta piloto de calzado), capacitación y asistencia técnica, a fin de responder a las demandas de la industria peruana de calzado frente a las nuevas tendencias del mercado.

Delegación paraguaya visita el CITEccal Lima

para conocer la normativa técnica peruana en cuero y calzado

Este proyecto no solo fortalece el conocimiento en materia de cuero y calzado al equipo de Paraguay sino que consolida al Perú en su rol de oferente de cooperación internacional en estos temas a través del conocimiento y experiencia ofrecidos por el equipo del CITEccal Lima.

CITEccal Lima cuenta con más de 20 años en el sector, lo cual le ha acumulado una gran experiencia en materia de cuero, calzado y componentes, esto le permite compartir su experiencia y conocimiento con sus pares a nivel internacional, posicionándose así como uno de los referentes latinoamericanos en dicha materia.

Cabe indicar que la iniciativa es a favor de Paraguay, en virtud al Convenio de Cooperación Sur Sur establecido entre los Gobiernos de Perú y Paraguay, y tiene a Perú como oferente. El proyecto se denomina “Fortalecimiento Técnico y Optimización en los Proceso de Producción y Productos en Cuero”, y en la última actividad los miembros del Departamento de Cuero, Calzado y afines del INTN de Paraguay conocerán el laboratorio del CITEccal Lima.

Imágenes de la 2da actividad que consistió en la visita de la delegación peruana conformada por Ing. Segundo Espada y Ing. Paolo Muñoz al INTN de Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *