09 Sep
2019

Mujeres que lideran MIPYMES de calzado y conexas comparten su experiencia

En lo que va del año,  el CITEccal Lima logró capacitar a más de quinientas personas vinculadas al sector cuero y calzado entre empresarios, trabajadores y emprendedores durante los meses de enero – agosto del 2019. En este periodo se registra un 42% de participación de mujeres, según reportes de capacitación, siendo el perfil de “empresaria” el dominante con un 48%.

En esta línea, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) informó que de enero del 2018 a junio del 2019, la Red de CITES (Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica) brindó servicios tecnológicos y de innovación a un total de 10, 949 empresas a nivel nacional, de esta cifra, un 36% de empresas incluye a una mujer en un cargo gerencial o son representantes legales.

En ese sentido, el sábado pasado de la mano del ITP presentamos a través de la señal de TV Perú los testimonios de dos mujeres que gracias a las capacitaciones, asistencias técnicas y demás servicios que recibieron con nosotros, las ayudaron a mejorar su desempeño y promover no solo su crecimiento personal sino profesional en las empresas donde trabajan.

Una de ellas es la Gerente General de HAC. Comercio y Manufactura, Jacqueline Córdova Huamán, dedicada a la fabricación de adhesivos de contacto, disolventes, auxiliares para calzado y rubros anexos, a través de la marca comercial “Hacsa” con presencia en el mercado nacional e internacional. El segundo testimonio fue de la Jefa de Producción de la empresa Latin Factory, Grace Barrios, una empresa dedicada a la fabricación de calzado de dama y que actualmente fabrica para la reconocida marca “Butrich”.

Ambas resaltaron los beneficios de trabajar con nosotros a través de nuestros servicios de capacitación, asistencia técnica, análisis de laboratorio y acompañamiento en proyectos de innovación. Finalmente, compartieron el compromiso que tienen con la proyección de crecimiento de las empresas donde laboran e invitaron a las mipymes a tomar capacitarse o recibir una asistencia técnica para así mejorar su productividad y competitividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *