17 Sep
2019

Doncella y tigre zúngaro: presentan nuevos productos con pieles de pescados amazónicos

Presentan nuevos ingresos a Colección “Yara”

Doncella y tigre zúngaro, los nuevos protagonistas de la Colección Yara

Tras una ardua labor para ajustar la metodología de curtición de las pieles de pescados amazónicos: doncella y tigre zúngaro con la finalidad de que conserven su patrón y color natural, el CITEccal Lima y el CITEpesquero Amazónico Pucallpa presentaron nuevos ingresos de productos a la Colección Yara, elaborados con la piel curtida de estas especies amazónicas. Los productos incorporados, incluyeron calzado, vestimenta y accesorios

La colección “Yara”, es uno de los resultados del proyecto “Curtición de pieles de pescado conservando su color y patrón y su aplicación en artículos de calzado, marroquinería y prendas de vestir en la región Ucayali’”,  que fue desarrollado entre ambos CITE´s que forman parte de la Red CITE del Instituto Tecnológico de la Producción.

El proyecto busca promover que las micro empresas y mipymes implementen un modelo de negocio que aprovecha los deshechos de la actividad acuícola a través de un proceso de curtición sostenible que muestre la belleza de los pescados amazónicos: paiche, doncella y tigre zúngaro.

Con esta propuesta, los CITEs en articulación, plantean al sector acuícola y al sector cuero, calzado y conexas un modelo de negocio de alto impacto que se caracteriza por el valor ambiental, económico y social de sus productos contribuyendo a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas. El proyecto fue ganador del concurso Reto Bio de Innóvate Perú, que financia soluciones innovadoras que agregan valor a los recursos naturales.

Prendas de vestir, calzado y accesorios

con piel de pescados amazónicos que preservan su color y patrón natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *