19 Jun
2019

Mipymes se capacitan sobre programas de PRODUCE ➡ FOTOS

  • Evento se realizó en auditorio del CITEccal Lima y congregó a 5 cadenas productivas: cuero y calzado, madera, agroindustria, industria gráfica y textil

Más de 70 micro, pequeños y medianos empresarios (mipymes) de diversos sectores productivos de Lima se reunieron el pasado jueves para conocer los programas de apoyo que el Ministerio de la Producción tiene a favor de las MIPYME.

En total las mipymes conocieron un total de 6 programas del Ministerio de la Producción, entre ellas: capacitación y asistencia técnica, acceso a financiamiento, factura negociable, compras MYPErú, desarrollo de proveedores, y el programa Tu Empresa. Siendo el programa Compras MYPErú el más solicitado por los asistentes.

En ese sentido, se precisó que gracias al reglamento del Decreto Legislativo 1414, el programa compras MYPErú es permanente y las mypes podrán producir bienes de los sectores textil –confecciones, muebles, papel y plástico, cuero y calzado y metalmecánica; a más de 50 entidades del estado, entre ministerios, programas, gobiernos regionales entre otros.

Asimismo, el programa Tu empresa que promueve la dio alcances los servicios empresariales en digitalización y formalización, asesoría en financiamiento a través de programa Innóvate Perú, y en desarrollo productivo como asistencias técnicas, ferias comerciales, ruedas de negocios y más.

Trabajo interinstitucional

El evento fue desarrollado en el marco de la agenda desarrollada entre la Municipalidad de Lima y el Ministerio de la Producción del “I Encuentro Nacional de Desarrollo Productivo 2019”, y contó con el apoyo del Instituto Tecnológico de la Producción a través del CITEccal Lima y el CITEmadera para la promoción del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *