03 Sep
2019

Capacitamos a empresa de calzado sobre Reglamento Técnico del Etiquetado

Con el fin de mejorar el rotulado o etiquetado de calzado vendido en el Perú, el CITEccal Lima brindó una capacitación personalizada en base al  Reglamento Técnico sobre el Etiquetado (DS N° 017-2004- Produce), a un grupo de trabajadores de una reconocida empresa dedicada a la producción e importación de calzado.

 

La capacitación personalizada estuvo a cargo de la Directora del Laboratorio del CITEccal Lima, Lic. María Luz Meneses, y el Analista Químico, Johanna Cabrera, quienes de manera teórica y práctica enseñaron a los participantes a identificar los materiales de los componentes del calzado y determinar los porcentajes de composición de los componentes del calzado, a fin de que estos se puedan consignar o declarar de manera correcta en la etiqueta, para brindar la mayor información exigida por el Reglamento.

 

Es preciso recordar que todo calzado, sea nacional o importado, que esté al alcance del público consumidor, debe contar con una etiqueta o rótulo en la cual se informe los materiales de las cuatro partes principales del calzado: capellada, forro, plantilla y firme. Asimismo, se debe declarar, la procedencia del calzado y el número de RUC del fabricante o importador.

 

Cabe resaltar que el Reglamento Técnico del Etiquetado de Calzado fue aprobado por Decreto Supremo en el 2004, desde entonces el CITEccal Lima implementó el servicio de Identificación de Materiales para el Etiquetado del Calzado según el Reglamento con el fin de facilitar y promover su aplicación en calzados nacionales e importados. Asimismo, se han realizado ferias y charlas informativas dirigidas al público en general a fin de sensibilizar a los consumidores sobre el calzado que compran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *