06 Jun
2019

Brindamos charla sobre la calidad del cuero para tapicería por Día de la MYPE

En el marco de las actividades por la Semana de la Mype, el Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE del Ministerio de la Producción participó a través de sus especialistas del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas – CITEccal, en la charla de “Calidad de cuero para tapicería”; la cual se realizó el último 16 de mayo en las instalaciones del CITEmadera.

 

La charla estuvo a cargo del Ing. Wilmer Caruajulca, especialistas del laboratorio y del Jefe de la Planta Piloto de Curtiembre, Ing. Segundo Espada, quienes expusieron a los microempresarios las principales características del cuero exclusivo para este uso.  Se detalló las ventajas y potencialidades que existen en el mercado y que se pueden desarrollar a través de un trabajo articulado entre el productor de muebles y el fabricante de cueros.

 

También se detalló los requisitos con los que debe cumplir este material, en función a la norma NTP 291.055:2017: “CUERO. Características del cuero para tapicería. Pautas para la selección de cuero para mobiliario”. A su vez se presentaron los principales defectos físicos que presentan este material y los ensayos físicos con los cuales se pueden evaluar. Entre ellos se mencionan las pruebas de “resistencia al desgarro”, “solidez de color al frote”, “resistencia a la flexión” y “resistencia a la adhesión al acabado”, entre otros.

 

Todas estas pruebas aplicadas al cuero así como la asesoría y asistencia técnica para mejorar las características del cuero son brindadas por el CITEccal Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *